viernes, 23 de octubre de 2009

Galería de fotos. Jornadas Micológicas de Aínsa 2009. (2ª entrega)

 Hoy hemos recibido mas fotos para poder publicar en el blog así que aquí van:



 Langermannia Gigantea.
Como podéis observar en esta foto, se trata de dos ejemplares de L.G que como todos los años se apuntaron a la fiesta de las Jornadas Micológicas con el ánimo de causar sensación. Es una seta que crece generalmente en prados bien nutridos de abonos naturales y que,debido a su aspecto  pasan desapercibidas por su similitud con los cantos rodados. Comestible cuando su carne es blanca y no ha comenzado a amarillear.Como comentario, os puedo decir que el ejemplar de la izquierda fué a parar a una docena de estómagos curiosos.


Phallus Impudicus.
Este joven ejemplar, todavía pendiente de eclosión, es una de las especies mas curiosas que aparecieron sobre las bandejas. En estado joven, véase esta foto, la podemos encontrar dentro de un "huevo". Posteriormente adoptará una forma a la que debe su nombre. Por cierto, huele horrorosamente mal hasta tal punto que se hace insoportable su presencia. Os lo aseguro.



He aquí una de las piezas mas importantes del mecanismo que hizo posible que las XI Jornadas
Micológicas del Sobrabre rodasen como se merecen, el grupo de voluntarios/as locales que brindaron su desinteresada ayuda para el disfrute de todos los visitantes que se asomaron a la Plaza Mayor de Aínsa.
 Desde la Asociación Micológica del Sobrarbe queremos agradecer su aportación a las actividades, año a año, sobretodo en estos tiempos donde nadie hace nada por nada y el voluntario está en vías de extinción.
 Y aunque dichos grupos no aparezcan en los medios de comunicación se merecen el mismo hueco que cuanquier otra persona, entidad o noticia. Al menos así lo consideramos.
 Sirvan estas palabras de agradecimiento al resto de colaboradores de ayer, hoy y mañana, a la brigada del Ayto. encabezada por Buisán, tampoco las mesas se colocan solas, a Felisa y su ejercito de Artesanía, al Jardín de Muguet, a las delicias de Alberto y su Brasería de rosquillas-sorpresa, al Comandante J.L. Bergua del buque Sánchez y al recién llegado Albergue Mora de Nuei. GRACIAS!!!!!

1 comentario:

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Hola pues mira aquí vengo, esta mi hermano conmigo que hizo la mili contigo. Es Juan Conde Quintela je
pues nada que te manda un abrazo, cuando llegué a su casa ya te buscará, aunque el no sabe nada de internet.
Besos y amor
je