martes, 7 de octubre de 2014

JORNADAS MICOLOGICAS DE MORILLO DE TOU 2014

El fin de semana del 25 y 26 de Octubre, se celebrarán las Jornadas Micológicas de Morillo de Tou, un evento que es ya todo un clásico en el calendario micológico altoaragonés y una gran oportunidad para aprender y disfrutar del apasionante mundo de las Setas y, por supuesto, de la inmensa belleza del Otoño en el entorno del Parque Nacional de Ordesa.


Las actividades darán comienzo el Sábado 25 a las 9.00 h, junto a la Recepción de Morillo de Tou, con una breve explicación sobre las principales especies que se podrán encontrar y las indicaciones básicas para recolectarlas; A continuación, se formarán los grupos que recorrerán diversos hábitats de la comarca de Sobrarbe para la recogida de ejemplares.

Por la tarde, se realizará la clasificación de las Setas recolectadas en el Salón Multiusos de Morillo de Tou; una buena oportunidad para aprender a diferenciar y conocer las propiedades de las diferentes especies, que se verá complementada con una interesantisima Charla sobre "Setas Comestibles y Setas Venenosas" a cargo de D. D. Ángel Leiva (a las 19,30 h. en el Aula Museo de Morillo de Tou)

Ya por la Noche, para poner un broche “de lujo” al día, los participantes que lo deseen podrán disfrutar de un Menú Degustación en el Restaurante Casa Cuello de Morillo de Tou, en el que estarán presentes las Setas más sabrosas en originales elaboraciones.

El Domingo 26 por la mañana (a partir de las 10,30 h.) se realizará la Exposición de los ejemplares recogidos y, a las 11,30 h. podremos disfrutar de "La ReSeta", un Taller Gastronómico-Micológico, donde Dña. Marisa Diez Casado nos deleitará con diversas elaboraciones culinarias. A la par, para los más pequeños, tendrá lugar un taller de manualidades para niños, a cargo de "artesaniadesdemialtillo", donde aprenderán a realizar interesantes creaciones "micológicas".

Una Jornada festiva y muy instructiva para que visitantes y vecinos, disfruten de la exuberante riqueza natural del Sobrarbe, la exquisita gastronomía “de la tierra” y, por supuesto, el apasionante mundo de las Setas.

La Inscripción a las Jornadas es gratuita para los alojados en Morillo de Tou (coste de inscripción de no alojados 20 €/persona).

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES  en el  974500793 o en info@morillodetou.com